La zona azul de estacionamiento regulado establecida alrededor del Hospital de Mérida ha aparecido hoy pintada de blanco, una hecho que para el alcalde, Pedro Acedo, "no tiene más transcendencia" dado que se volverá a pintar y se impondrán las sanciones oportunas a los responsables del hecho.

El primer edil ha indicado hoy en rueda de prensa, tras ser preguntado hoy por este asunto, que, "en general" la población está de acuerdo con la implantación de esta modalidad de aparcamiento y ha destacado que en las proximidades del centro hospitalario ahora se puede aparcar de una forma "rápida y cómoda".

Por otra parte, el presidente de la barriada "Nueva Ciudad", Francisco Báez, ha criticado hoy en una nota el "ataque" que, ha dicho, ha realizado contra él el parlamentario regional del PSOE Antonio Rodríguez Osuna en una red social.

Ha asegurado Báez que, en relación a la pintada de blanco de esa zona azul, Rodríguez Osuna ha afirmado "contra el criterio del PP y del Ilm. Presidente de Nueva Ciudad, quitan la zona azul del Hospital de Mérida".

Báez ha acusado al diputado del PSOE de desconocer la realidad sobre la postura de la Asociación vecinal y ha destacado que les "falta al respeto" porque debería saber que "Nueva Ciudad" y su presidente "no está a favor" de este sistema de aparcamiento y, además, consiguió "mil firmas" en contra.

"Quiero advertirle del daño que hace a los miembros de esta directiva que tanto ha luchado por evitar que más calles estuvieran afectadas por la zona azul y verde", ha aseverado Báez, quien ha afirmado que con sus palabras "menosprecia" la labor vecinal de la barriada "más poblada" de Mérida.