Rechazo a la moción de urgencia presentada por el grupo IU para el desarrollo de un aparcamiento provisional en el solar del antiguo cuartel del Hernán Cortés. El portavoz de IU, Álvaro Vázquez, afirmó ayer que el gobierno municipal del PSOE ha «incumplido» el acuerdo presupuestario, ya que asegura que no se ha buscado una consignación económica para poner en marcha esta iniciativa de uso para el solar. «No se puede decir que no hay dinero porque se ha dedicado a otra cosa», manifestó Vázquez.

El delegado de Urbanismo, Rafael España, explicó que el punto del acuerdo que hacía referencia a este asunto indicaba el «inicio de los trámites para la instalación de un párking provisional» y, a su juicio, «los trámites se han iniciado». «Nos hemos preocupado y la cuantificación del proyecto son en torno a 300.000 euros, se me ocurren muchísimas más opciones dentro del propio acuerdo firmado con el PSOE para destinar esos 300.000 euros», subrayó.

«Nuestra intención, una vez que sabemos lo que cuesta esta obra eventual, es que para 300.000 euros nos gastamos un millón, porque desarrollar el suelo vale un millón», afirmó el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. A excepción de Mérida Participa, que ve bien el desarrollo de este párking provisional, el resto de la corporación rechazó la propuesta de IU. Para el PP, a tres meses de las elecciones, no es el momento de definir este proyecto.