Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a 14 personas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas y sustancias estupefacientes que se llevó a cabo en la barriada de Juan Canet de Mérida. La operación policial, en la que hubo al menos cuatro registros domiciliarios en diferentes viviendas de la zona, arrancó en torno a las 15.30 horas y se desarrolló durante toda la tarde.

Según informaron a Efe fuentes policiales, 13 de las 14 personas detenidas fueron arrestadas por tráfico de drogas y la otra, un familiar de uno de los arrestados, por atentado a un agente de la autoridad. Numerosos agentes han participado en este operativo policial, que contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que se desplazó desde Badajoz. En esta línea, señalar que al cierre de esta edición se desconocía la cantidad y el tipo de droga intervenida por parte de los agentes, ni cuánto ha sido el dinero incautado.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, una operación contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes a nivel nacional acabó con hasta 11 detenidos y más de 20 registros en domicilios y locales en varios municipios de la provincia de Badajoz, entre ellos Mérida y Santa Amalia. En esta ocasión, el dispositivo desarrollado en las barriadas emeritenses también contó con un importante número de agentes.