El equipo de Gobierno del ayuntamiento aseguró ayer aceptar la construcción de un monolito que recuerde a todas las víctimas y represaliados de la Guerra Civil y de los años posteriores a la misma.

De este modo responde a las críticas realizadas ayer por el grupo municipal socialista, que lamentó la oposición del PP a eregir este monumento.

Así señalan que los socialistas "faltan a la verdad" y critican la "manipulación torticera y sectaria" realizada por el PSOE sobre la Comisión de Gobernación celebrada el lunes.

En este sentido, asegura que no sólo no se niega a la construcción de dicho monolito, sino que lo apoya siempre que éste sea para recordar a todas las víctimas, de uno y otro bando, con el objetivo de evitar posturas que "sugieran una reconciliación basada en el olvido y desprecio de unos y la exaltación de otros".

Y recuerdan que la ciudad cuenta ya con un monumento a las víctimas de las diferentes guerras, en el que se podría llevar a cabo cualquier homenaje por cualquier asociación.