El equipo de Gobierno insta a la Diputación Provincia de Badajoz para que agilice los trámites para la creación de un consorcio entre ambas instituciones para mejorar la situación del personal del parte, ya que la mitad de la plantilla es municipal y la otra depende de la Diputación.

Así lo ha acordado la Comisión de Gobierno haciéndose eco de los problemas que sufre el parque, sobre todo de la situación de los trabajadores.

Los profesionales del parque comarcal consideran que la infraestructura y los vehículos de los que disponen son suficientes para trabajar, pero no la plantilla, ya que aseguran que al menos falta el doble de bomberos. En muchas ocasiones, sobre todo los fines de semana, sólo están trabajando tres bomberos al día para atender a toda la comarca, pero reiteran que debería haber al menos ocho profesionales para garantizar el servicio.

El Ayuntamiento de Mérida y la Diputación de Badajoz llegaron el pasado mes a un acuerdo para crear un consorcio. Este organismo provincial está dispuesto a quedarse con el parque, aunque hay que negociar el coste por los doce bomberos que pertenecen al personal del consistorio.

La negociación entre ambas partes se mantendrá para cerrar la operación en marzo o abril.