El concejal de Festejos de Mérida, Daniel Serrano, ha criticado la deuda que se ha encontrado en este delegación, 237.000 euros, ya que hay facturas de conciertos que se vendieron como que iban a salir a coste cero para el ayuntamiento. Su antecesor en el cargo, el socialista Luis Valiente, señala al respecto que ellos heredaron impagos sin consignar.

Serrano ha aludido a las facturas de conciertos que se han encontrado y ha subrayado la "millonada" pagada en gastos de electricidad en la anterior legislatura por no usar en estos espectáculos los generadores municipales. El consistorio, dice, gastó 722.000 euros en tres generadores de luz en el año 2007 para luego no usarlos. El concejal reiteró que para todos los conciertos se alquilaron generadores, cuando con uno sólo de los que tenía el ayuntamiento se podía haber dado luz para un festival como Extremúsika.

Sin embargo, Valiente destacó que la deuda de 237.000 euros está recogida en el presupuesto de la delegación, "con consignación presupuestaria", no como hacía el PP, comentó, "que dejó importantes deudas, algunas sin consignar y pagadas a cargo de los fondos ICO con el préstamo al que se acogió el Gobierno socialista".

Como ejemplo, cita la iluminación de la feria del año 2006 (145.000 euros), la de Navidad de ese año (247.000 euros) o los caramelos de la cabalgata de reyes 2005-06 (16.175 euros). "Todo esto en época de bonanza económica y no como en el período 2007-2011, en el que el presupuesto de la Delegación de Festejos se vio reducido en más de un 40%", significó.

SIN AUTORIDAD Segun Valiente, Serrano "no tiene autoridad para criticar el trabajo realizado por el anterior delegado de Festejos", y considera que "aún no se ha enterado que ya no es oposición" y que los ciudadanos le han elegido para que gobierne. Entre esas funciones de gobierno, concluyó, está la de dar cuenta al grupo socialista en la comisión que se ha solicitado.