Varias de las primeras figuras del toreo, como Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares, retomarán su actividad en los ruedos de Mérida a finales de agosto en una feria organizada por el empresario y apoderado Antonio García 'Matilla'.

Los tres matadores actuarán en la corrida del viernes 28 de agosto, en la plaza del cerro de San Albín, que servirá para homenajear al ganadero Borja Domecq, fallecido por coronavirus el pasado 23 de marzo. Según recoge Efe, los toros de este festejo llevarán precisamente el hierro de su ganadería de Jandilla, ahora al cargo de su hijo del mismo nombre, que está radicada en el término municipal de Mérida, en la cercana finca de Don Tello.

Para el día siguiente, 29 de agosto, la empresa Funciones Taurinas ha organizado otra corrida, en la que con toros de los empresarios, los hermanos García Jiménez, se anuncia la presencia de Enrique Ponce, El Fandi y el extremeño Miguel Ángel Perera.

De esta forma, la ciudad de Mérida vuelve a tener una feria taurina de alto nivel, una vez que el pasado año solo pudo celebrarse en esta plaza una novillada con picadores. Para ambos festejos, en los que está permitido que el aforo pueda cubrirse hasta el 75 por ciento, según lo indicado por la Junta de Extremadura, se guardarán todas las medidas de seguridad impuestas frente al covi-19.