El secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, ha anunciado hoy que harán una segunda ampliación de la denuncia que presentaron este año por algunas contrataciones durante la anterior etapa de Pedro Acedo como alcalde, además de pedir la intervención de la Unidad de Delitos Monetarios de la Policía Nacional.

En una rueda de prensa como candidato al Congreso de los Diputados, a pregunta de los periodistas por este caso judicial, ha explicado que su intención es que la justicia investigue las contrataciones de servicios legales que hacía el Ayuntamiento de Mérida con empresas "opacas".

Estas sociedades, a su vez, ha precisado, "habían sido compradas en el supermercado de empresas del que surtió la trama Gürtel", un caso judicial en el que están imputados algunos dirigentes del PP.

El "negocio" de este supermercado, radicado en la Comunidad Valenciana, es crear empresas de las que no se sepa sus socios, para después venderlas, según Sánchez Amor. A su juicio, "es el lugar al que acuden todos los sinvergüenzas de este país a hacer negocios". En este sentido, ha asegurado que "al menos" una sociedad que contrataba con la Empresa de Transportes de Mérida era "opaca".

También se ha mostrado "extrañado" de por qué no ha participado en esta investigación la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, que sí ha actuado con "celeridad" en otros casos, como el de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), que afecta a los socialistas.

El PSOE de Mérida presentó una denuncia judicial en febrero pasado para demostrar que durante la gestión de Acedo como alcalde de la ciudad existió una "trama" organizada para enriquecerse del Ayuntamiento por medio de reiteradas contrataciones públicas, según informó en su momento Sánchez Amor.

Los socialistas la ampliaron posteriormente para aumentar a 36 el número de denunciados.

Hasta la fecha han declarado el abogado Ángel Acedo, hermano del alcalde, y la ex concejala del PP Pilar Vargas, y próximamente lo hará el ex edil popular Gonzalo García de Blanes, según ha adelantado hoy el dirigente socialistas.