El grupo socialista ha exigido la suspensión cautelar del director Deportivo Municipal, Iógenes José Da Silva Junior, condenado a dos años de cárcel y al pago de 3.000 euros de multa por falsificar el título de profesor de Educación Física, con el que entró a trabajar en el ayuntamiento.

Así lo afirmó ayer el concejal del PSOE Julio César Fuster, quien afirmó que el equipo de Gobierno es el culpable de este problema "ya enquistado" y advirtió de que si Junior no es suspendido cautelarmente, el alcalde será el único responsable de los accidentes que puedan registrarse en la organización de actividades deportivas municipales.

Fuster lamentó que, "una vez más, el PP hace caso omiso a los procesos legales" y destacó que en este "grave escándalo entra también en juego el entramado político y familiar de los Acedo, ya que es el bufete del hermano del alcalde defiende a Junior".

Por su parte, el concejal de Régimen Interior, Gonzalo García de Blanes, reiteró que "no tienen conocimiento formal de la sentencia, que no es firme, porque se ha recurrido". Y señaló que sería "arriesgado" tomar alguna medida contra el director de Actividades Deportivas, "ya que si se revoca la sentencia nos podría pedir algún tipo de indemnización".

Además indicó que José Da Silva entró en el ayuntamiento cuando gobernaba el PSOE como personal de confianza.

César Fuster aclaró que Junior fue contratado durante el mandato socialista, pero como monitor de tenis de mesa y que fue en diciembre de 1999, ya con el PP en la alcaldía, cuando concurrió a la plaza de director del Servicio de Actividades Deportivas, para la que se exigía el título de Licenciado en Educación Física, una documentación que fue validada por la entonces delegada de Personal, Pilar Vargas.