El grupo socialista quiere que el Ministerio de Fomento traslade la terminal de contenedores de Renfe al Centro Regional de Transportes, para que la ciudad recupere esta actividad que en la actualidad se viene desarrollando en la estación de Calamonte.

Así lo afirmó el concejal socialista, Angel Caballero, quien explicó que el crecimiento de la ciudad y la imposibilidad de que los camiones de gran tonelaje entren en la estación para recoger la mercancía ha sido el motivo por lo que este trabajo se haya trasladado a Calamonte.

La propuesta se recoge en una moción para su debate en pleno en el que el PSOE quiere que el Ministerio de Fomento se replantee la inminente obra de renovación de la vía entre Guareña y Mérida por un importe de 16,4 millones de euros, ya que de acuerdo con las alegaciones del ayuntamiento, consensuadas por instituciones y partidos políticos, sobre al proyecto del tren de Alta Velocidad, esta línea se desviaría a la altura de la Don Alvaro hacia Calamonte y seguiría a Mérida.

Caballero dijo que "no tiene sentido realizar inversiones en los tramos a desmantelar, Estación de Don álvaro-Mérida, y supondría un ahorro de 6 millones de euros, que se pueden usar en el tramo de nueva construcción".

Además indicó que con el traslado de la Terminal de Transportes se quitarían 21 de las 24 vías de la estación y se liberarían gran parte de las 25 hectáreas que comprende.