El Pub La Claca, situado en la calle Graciano, junto a la plaza de Santo Domingo, permanecerá cerrado al menos un mes después de que el ayuntamiento haya comunicado a sus dueños que las instalaciones incumplen la normativa en materia de insonorización.

El cierre se produce después de que 15 vecinos afectados por los niveles de ruido hayan presentado una decena de denuncias, que se han fundamentado en tres mediciones realizadas por el Seprona, el ayuntamiento y la Junta, que demuestran el incumplimiento legal de emisiones.

El consistorio comunicó la orden de cierre el pasado viernes. Ahora se abre un plazo de entre uno y seis meses para realizar las obras de insonorización pertinentes.

Desde la Asociación de Afectados por el Ruido (Aedar) insisten en que no persiguen ni el cierre definitivo del local ni que éste sea sancionado económicamente, sino que pretenden "que se cumpla la ley, porque estas personas tienen derecho a dormir en sus casas. Además, advierten que vigilarán que el proyecto que allí se ejecuta cumple con la legislación sobre ruidos.