El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el fallo del concurso de ideas para la redacción del proyecto del centro administrativo de la Junta en la barriada de la Paz. El concurso fue convocado por la Consejería de Fomento y terminará con la construcción de seis consejerías.

Así, el primero premio recayó en el equipo de arquitectos lusos formado por Joao Manuel Marques Caetano, Tiago Luis Lavandeira Castela y Catarina José Da Silva Raposo. Este equipo se encargará de la redacción del proyecto para construir las consejerías por un importe máximo de 436.883 euros.

El segundo premio del concurso de ideas, dotado con 12.000 euros, recayó en Go Oficina de Proyectos SA; el tercer premio (6.000 euros) en Nieto Sobejano Arquitectos SL; y el cuarto premio (4.500 euros) en Estudio Díaz-Recasens SL.

El equipo portugués dispondrá de unos 436.000 euros y de tres meses para redactar el proyecto definitivo, tras lo que la licitación de las obras se hará este año, en el que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma incluye una partida de nueve millones de euros para avanzar en el proceso de construcción del centro administrativo.