Quince bomberos más son necesarios para cubrir con garantías las necesidades de personal en la plantilla de Mérida, compuesta en la actualidad por 26 agentes.

Así lo afirmó ayer el sargento jefe del parque de bomberos de Mérida, Modesto Vizuete, en la presentación del nuevo camión adquirido para el servicio, un vehículo con una capacidad para almacenar 3.000 litros de agua, que sustituye al antiguo.

En la presentación de este camión, el alcalde Pedro Acedo indicó que esta es la primera colaboración práctica del Consorcio de Prevención de Extinción de Incendios de la provincia de Badajoz, constituido en noviembre pasado y que unifica las plantillas de la Diputación de Badajoz y del ayuntamiento.

En cuanto a la actual plantilla, Vizuete indicó que el problema radica en que las bajas por enfermedad o vacaciones no se cubren, y si hay que hacer alguna salida fuera de Mérida la ciudad se queda sin bomberos y en caso de emergencia tendrían que venir de Puebla de la Calzada o Almendralejo.

También consideran necesario un nuevo camión nodriza, para sustituir al viejo. Este vehículo tiene una capacidad para transportar 10.000 litros de agua.