Siete mujeres continúan ingresadas en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz por posible salmonelosis, aunque el estado de ninguna de ellas reviste gravedad, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Un total de nueve mujeres fueron ingresadas en el complejo hospitalario pacense después de comer juntas en un establecimiento de hostelería de Badajoz, pero dos de ellas ya han sido dadas de alta.

Respecto al origen de la intoxicación, la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura trabaja con la salmonelosis como principal hipótesis de la intoxicación, aunque todavía está a la espera de la confirmación en laboratorio.

El miércoles, día del ingreso de las pacientes afectadas en el hospital, los servicios veterinarios de la Dirección General de Salud Pública realizaron una visita de inspección al establecimiento de hostelería de Badajoz donde las mujeres habían comido para tomar muestras de los alimentos e inspeccionar las instalaciones.

El Servicio Extremeño de Salud insiste en que está a la espera de los resultados de los cultivos realizados a esas muestras para confirmar o no la hipótesis de la salmonelosis.