Maribel Arévalo, propietaria de tienda Deportes Pablo, que fue atracada en la madrugada del pasado domingo, ha solicitado más presencia policial en las calles para evitar este tipo de actos.

Las prendas deportivas sustraídas fueron un centenar valoradas en 6.000 euros, principalmente sudaderas, chándales y parcas que descolgaron de los percheros y sostenían en los brazos cuando se dieron a la fuga, ya que algunas las perdieron en la huida.

Arévalo indicó que no ha sido la primera vez que esta tienda de deportes sufre un asalto similar y la explicación que encuentra es que estas prendas deportivas se venden con gran facilidad en los mercadillos, donde la gente las compra, "porque las considera una ganga", apuntó.

Por ello, consideró que es "una vergüenza" que la policía no impida la comercialización de estas prendas en los mercadillos y añadió que Mérida necesita más presencia policial, al tiempo que cree insuficiente la dotación de tres patrullas para toda la ciudad, opinión que, según ella, también comparten muchos vecinos de Mérida.