+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA COMPAÑIA PAGARA AL CONSISTORIO 493.000 EUROS QUE SE DESTINARAN A FINES SOCIALES

REE construirá un nuevo tramo de alta tensión

Según Acedo, facilitará el desarrollo empresarial y dará suministro al AVE

 

Acedo y los representantes de REE firmando el convenio. - Foto:AYUNTAMIENTO DE MERIDA

REDACCION
27/02/2013

El alcalde, Pedro Acedo, firmó ayer un convenio con Red Eléctrica de España que permitirá que la empresa construya un nuevo tramo de alta tensión entre Almaraz y Sevilla. El trazado atravesará Mérida y "resultará beneficioso para los nuevos desarrollos empresariales en la comarca y el suministro eléctrico de la línea del AVE", según informa el ayuntamiento. El proyecto conectará las zonas centro y sur de la Península y gracias al acuerdo, el consistorio recibirá una contraprestación de 493.000 euros que se destinará a inversiones con fines sociales. Así lo señaló Acedo, que explicó que ya en la próxima Junta Local de Gobierno los delegados podrán presentar sus propuestas.

El proyecto incluye además la construcción de una subestación que permitirá la conversión de la línea normal de 220 kilovatios en una red de alta tensión de 400 kilovatios. Las obras, que ya han comenzado, se harán "con el máximo respeto posible al entorno", tal y como se recoge en el convenio.

 
 
1 Comentario
01

Por yo 17:14 - 27.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Señor alcalde acambio de q da ese dinero porque Sevillana no da nada si no recibe algo a cambio q salga ganando sevillana