Nueva fecha para la remodelación integral del polígono industrial el Prado. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, avanzó ayer que el proyecto de reforma se licitará antes de final de año por casi un millón de euros. Según recoge Efe, el regidor municipal manifestó que gracias a la ayuda de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz se podrá licitar esta obra, que afectará principalmente al asfaltado y a la señalización, al tiempo que pretende poner en valor el polígono para que sea, además de industrial, un espacio comercial.

El alcalde hizo estas declaraciones durante el acto inaugural del nuevo centro logístico de la empresa Transportes Extremeños Ramón, que se ha levantado en en la zona ampliada del polígono. «Hoy se inaugura un centro logístico de distribución de transporte en frío y no es casualidad que la empresa haya elegido Mérida y Navalmoral para instalarse, ya que son dos puntos logísticos muy importantes de Extremadura, y porque saben que por aquí van a pasar las principales mercancías», afirmó Osuna. La empresa contará con un total de 66 empleados fijos y de 16 a 20 autónomos, 50 de ellos en Mérida.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, el alcalde anunció que la Diputación de Badajoz había concedido una subvención de un millón de euros al ayuntamiento dentro de los fondos del Plan Dinamiza y que, en su práctica totalidad, se destinaría a una remodelación completa del polígono indsutrial emeritense. La previsión inicial según indicó Osuna, contemplaba que la salida a licitación de las obras se llevaría a cabo durante los meses de verano con el objetivo de que estas pudieran estar terminadas a finales de este año. Sin embargo, la nueva previsión demorar el inicio de los trabajos.

Entre las actuaciones a realizar en el polígono destaca la instalación de una nueva capa de asfalto en los 130.000 metros cuadrados de extensión que tiene este espacio urbano. Asimismo, a través del proyecto se dotará de la señalización vertical necesaria con el fin de mejorar la regulación del tráfico en la zona, además de acometer un repintado de las calles. En esta línea, se colocarán resaltos para controlar la velocidad de los vehículos que transitan a diario por el polígono y se adecentarán los espacios verdes.

Otros proyecto que busca mejorar las condiciones de esta zona es el destinado al desdoblamiento y ampliación de la avenida del Río que da acceso al polígono. Estas obras han comenzado recientemente y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.