+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ASÍ SE RECOGE EN UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO AL PP EN EL CONGRESO

La reforma prevista en el Parador se aplaza hasta el último trimestre del año

Hay fijados 250.000€ en los Presupuestos del Estado actuales

 

Dos personas en la entrada del Parador de Mérida, el pasado verano. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN MÉRIDA
08/01/2019

La inversión de 250.000 euros para obras en el Parador de Mérida contemplada en el Programa de Actuación Plurianual del ejercicio 2018 «se desplaza al último trimestre del año 2019, una vez que se haya procedido a la licitación y adjudicación del proyecto». Así aparece recogido en una respuesta del Gobierno central por escrito en el Congreso ante una pregunta formulada por el PP sobre las «iniciativas, gestiones o acciones que tiene previstos el Gobierno para el segundo semestre de 2018 a efectos de cumplir con el presupuesto y ejecutar con respecto a los 250.000 euros para el Parador de Mérida».

Entre las mejoras previstas destacan actuaciones en la sala de calderas y acometner nuevos cuartos de baño.

El Parador de Mérida tiene 82 habitaciones y la intención es hacer nuevos cuartos de baño en la mayoría de ellas. Y hacerlo primero en una mitad del hotel, y después acometer las habitaciones de la otra mitad del edificio porque, mientras que duren las obras, las habitaciones afectadas no podrán ser usadas por los clientes.

Asimismo, aún está pendiente llevar a cabo una mejora de la entrada principal al edificio y eliminar escalones en el interior.

Lo cierto es que parte de esas obras deberán esperar a final de año para poderlas llevar a cabo, según el Gobierno central.