Las obras de rehabilitación de la presa y entorno del lago de Proserpina deben estar finalizadas antes del próximo 31 de diciembre, ya que los del Ministerio de Medio Ambiente así lo establece. Los trabajos, que generan 114 empleos, son una continuación de los de la carretera de La charca . La primera fase llega hasta la rotonda del anca; y la segunda continúa hasta el Cuarto de la Albuera, que incluye la recuperación de la presa y el lavadero de lanas.

Para ello, el ayuntamiento invierte 880.442 euros, y después de realizadas las obras, en la zona habrá bancos, aseos, nuevos chiringuitos adecuados al entorno, agua potable (fuentes), una nueva iluminación y también nuevas orillas con zonas exclusivas de playa.

Además, según publica el boletín Informativo Municipal, editado por el equipo de gobierno, el consistorio acometerá durante este año la pavimentación del resto de calles de la zona que aún carecen de ella. Así, recuerda que con fondos propios ha hecho lo propio en calles del Cuarto de la Albuera como Leo, Virgo, Piscis, Libra, Acuario, Sagitario y Santiago de Compostela.

Con todo ello, insiste, persigue poner en valor Proserpina para uso y disfrute de los ciudadanos, además de prestar mejor servicio a los que allí residen.