La Delegación de Personal está reestructurando la Relación de Puestos de Trabajo, que consideran que "el Partido Popular había dejado totalmente descompensada".

De esta forma responde el equipo de gobierno a las declaraciones realizadas por la portavoz del grupo popular, Pilar Vargas, quien afirmó que el personal del Ayuntamiento de Mérida estaba "mal gestionado".

Además, el equipo de gobierno señala que Pilar Vargas "miente" cuando dice que no se invitó al Sindicato Profesional de Policías de Mérida (SPPME) a la mesa negociadora, "sumándose así a las mentiras vertidas por los propios representantes de dicho sindicato", precisó.

Según el ayuntamiento, al sindicato SPPME "se le invitó de palabra al encuentro, pero no estuvo presente en la mesa negociadora porque en las últimas elecciones sindicales no llegó al 10% de los votos", motivo por el cual no consiguió representación en la citada mesa.

También critican a Vargas por afirmar que se han creado siete nuevos puestos de alta dirección con complementos específicos cercanos a los 20.000 euros y que se han nombrado tres secretarios en alcaldía con complemento de 7.000 euros.

En este sentido, reconocen que es cierto que se han creado cuatro puestos de alta dirección en la Delegación de Urbanismo y dos secretarías de apoyo en alcaldía, que ya eran personal funcionario del ayuntamiento, "pero sus remuneraciones quedan suficientemente compensadas con la reducción de personal efectuada en la antigua Gerencia Municipal de Urbanismo, en la que ha desaparecido, entre otros, el puesto de gerente", indican.