+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HASTA EL DOMINGO

La ruta de la tapa tendrá este año 17 participantes

 

REDACCION
09/06/2016

La tercera edición de la Ruta de la Tapa Romana Sentia Amarantis, que se celebrará desde hoy hasta el 12 de junio dentro del festival Emerita Ludica, contará con 17 establecimientos hosteleros. El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, informó ayer que este año incluye como novedad el concurso que se ha desarrollado en la Escuela de Hostelería para elegir la mejor tapa.

La tapa ganadora, de las tres propuestas por el jurado, se conocerá el último día de la ruta, a las 22.30 horas en el templo de Diana. Los establecimientos ambientados en la época romana y tendrán tapas de "calidad" con un precio máximo de 2,50 euros. Los establecimientos participantes son A de Arco, Trece Uvas, De Portugal +qbacalao, Vino & Arte, Trasiego, La carbonería, Tábula Calda, Parador Nacional de Turismo, Mesón el Lebrel, Serendipity, Artesanos Roco, Vía de la Plata, Sagasta 9, Malacca, Fusiona Gastrobar, Dehesa del Castúo y Dehesa del Castúo MAM. A la iniciativa de han sumado establecimientos hoteleros y pubs de la ciudad. Además, el consistorio emeritense completa la oferta gastronómica con menús romanos en las tabernas del templo de Diana.

   
1 Comentario
01

Por pelicano007 14:52 - 09.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece vergonzoso que entre políticos y empresarios de hostelería, se ponga en marcha una fiesta de recreación romana donde a los trabajadores de la hostelería les obliguen a costearse la indumentaria para dicha fiesta Romana, ¿donde están los sindicatos de hostelería? Que pregunten a los trabajadores. No tienen más que aguantar el ir vestidos de algo que les incomoda para el tipo de trabajo a desarrollar que encima han de costearse los gastos de indumentaria de trabajo. Así hacen rentables estos empresarios de pacotilla de la hostelería de Mérida, los beneficios a costa de los trabajadores. Alcalde y concejal del gremio, me daría vergüenza sacar pecho por esta fiesta si esto que digo es verdad. Pregunten en la CARBONERIA y el resto creo que hicieron lo mismo. VERGONZOSO. Este es el empleo que dicen estamos recuperando. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.