Las obras de mejora y acondicionamiento en la estación de autobuses de Mérida ha salido a licitación por un importe de 94.808 euros; según se ha publicado en el apartado de licitaciones de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta. El plazo y lugar de presentación de ofertas concluye el 4 de enero de 2019 a las 23:59 horas en esta consejería.

La licitación de estas obras forma parte de un paquete conjunto en las que se integran también las estaciones de autobuses de Navalmoral de la Mata, Miajadas y Montehermoso. Junto a la de Mérida, han salido a concurso por un importe total de 283.299,07 euros.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha publicado, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, el anuncio de licitación de las obras de mejora y acondicionamiento en estas cuatro estaciones de autobuses.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, según ha informado el Gobierno extremeño.

CUATRO LOTES // Así, el lote 1 es para la mejora y acondicionamiento de la estación de autobuses de Navalmoral de la Mata por un importe de 96.230 euros; el 2, para la de Mérida por 94.808 euros; el 3, para la de Miajadas por 79.228 euros; y el 4 para la estación de autobuses de Montehermoso por 13.031 euros.

La justificación de tramitar este contrato de obras con carácter anticipado viene motivada por la «necesidad ineludible de ejecutar en el menor tiempo posible» las obras que los respectivos proyectos definen, para el adecuado desarrollo de las funciones que las estaciones de autobuses de Mérida, Miajadas, Navalmoral de la Mata y Montehermoso tienen encomendadas, como bienes de dominio público afectos a un servicio público de titularidad de la Administración, según figura en el informe justificativo de estos proyectos.

La tramitación ordinaria del contrato ya no es posible dentro del presente ejercicio de 2018 tras la orden de cierre de 26 de septiembre, lo que implica un retraso respecto a la posterior ejecución de las obras, pudiéndose comprometer la adecuada prestación del servicio público mencionado.

Sin embargo, la tramitación anticipada permite no demorar la licitación de las obras y, consecuentemente, su ejecución, según reza en el informe.