Toreros extremeños protagonizan el cartel taurino de la próxima feria de Mérida, con seis de los nueve diestros en cartel, entre ellos "el número uno con diferencia sobre todos los demás en la actualidad", Miguel Angel Perera, comentó ayer el propietario de la plaza de toros emeritense, Gustavo Postigo, durante la presentación del cartel, a la que asistieron también el alcalde de Mérida, Angel Calle; y el concejal de Festejos, Luis Valiente. Habrá tres corridas de toros, una de rejones, un espectáculo ecuestre y otro cómico-taurino.

Perera toreará el 30 de agosto junto a los también extremeños Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, con toros de Jandilla. El 31 de agosto habrá toros de Juan Pedro Domeq para Finito de Córdoba, José María Manzanares y Cayetano; y el 3 de septiembre torearán Miguelín Murillo, Ambel Posada y Javier Solís.

Además de estas corridas, el 29 de agosto el rejoneador emeritense Juan Carlos Jiménez tomará la alternativa con Pablo Hernando de Mendoza y Joao Moura hijo como testigos.

El programa se completa con un espectáculo ecuestre el 1 de septiembre, y otro cómico-taurino el 2 de septiembre.

Los precios de las corridas de toros, que comenzarán a las 19.30 horas, oscila entre los 25 y 100 euros para los días 30 y 31 de agosto; entre 20 y 80 euros para la del día 29 de agosto, y de 15 a 60 la del 3 de septiembre. Respecto al espectáculo ecuestre oscilan entre 6 y 25 euros; y el cómico, entre 3 y 15 euros.