Celebración por todo lo alto en la barriada emeritense de La Antigua. Un año más, los vecinos del barrio y de otros puntos de la ciudad participan del amplio programa de actividades con motivo de la Semana Cultural y Deportiva organizada por la asociación vecinal, que arrancó el pasado día 27 y se prolongará hasta el 5 de junio. En definitiva, dos semanas para disfrutar con familiares o amigos de convivencia en La Antigua, con propuestas tanto para mayores como para los más pequeños de la familia.

La plaza Félix Rodríguez de la Fuente acogió en la noche del pasado viernes el pregón de estas fiestas a cargo del exalcalde de Mérida, Angel Calle, que se desarrolló en un ambiente festivo con alta afluencia de público. A continuación, hubo una muestra de baile español a cargo de la academia de Yolanda Burgos para dejar paso a una gran noche carnavalera de la mano de comparsas y chirigotas, como La brigada de la muerte, El coleccionista de alegrías, Lokacostao, Las Iguales, Los Pilinguis y el Cuarteto del Zapa, Beni y Jony. Así, las mejores letrillas carnavaleras de la ciudad resonaron de nuevo en un barrio que siempre que puede revive el carnaval al ritmo del tres por cuatro.

Durante la jornada de ayer, el centro social de la asociación de vecinos Nuestra Señora de La Antigua acogió un concurso de tortillas, gazpacho y carne. Asimismo, por la tarde se desarrollaron concursos de repostería, flanes, dulces caseros y macetas. En la plaza se celebró una yincana en bicicleta y, ya por la noche, tuvo lugar un encuentro folklórico regional con la intervención de la asociación cultural de Trébede (Valladolid) y la asociación cultural Nuestra Señora de la Antigua. Para hoy domingo, se instalarán en la plaza juegos tradicionales para niños y no tan niños, como carreras de sacos, rotura de puchero o carreras de huevos. Además, habrá un castillo hinchable gratuito.

Para el resto de la semana habrá jornadas de puertas abiertas en el centro del conocimiento, campeonatos de fútbol base, espectáculos, actuaciones musicales y teatro. El próximo domingo, 5 de junio, será el fin de fiesta con el grupo Savia Nueva y la actuación de los grupos de la escuela de danza de La Antigua.