El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, ha tachado de electoralista el Plan Estratégico de la ciudad, al que considera "un proyecto al servicio del Ayuntamiento de Mérida y no un documento que se presenta cada cierto tiempo para la mayor gloria de la candidata del PP, que se limita a salir en la foto".

El Plan Estratégico es un documento encargado por el equipo de gobierno a la Asociación Profesional para la Ordenación del Territorio, el Ambiente y el Desarrollo Sostenible (Fundicotex), que analiza la situación de Mérida y propone medidas para su desarrollo.

En este sentido, Calle afirma que al presidente de Fundicotex, Julián Mora, y a su equipo, "le pagan los ciudadanos de Mérida. Si el PP quiere hacer su programa electoral, que los paguen ellos, como hacemos los demás partidos", afirma en un comunicado.

Para el portavoz socialista, "el Plan Estratégico parece que se está escribiendo al dictado, y de aquí a las elecciones nos irán ilustrando con toda clase de proyectos estrellas, presentados a todo color como propuestas políticas del Partido Popular".