Del 5 al 12 de septiembre se podrán recoger y entregar las solicitudes para acceder a la Escuela Profesional Diana, tanto en el registro del Ayuntamiento como en el Centro de Empleo de Mérida (nunca en los dos sitios a la vez). El proyecto Diana consta de tres especialidades: Operario especializado en excavaciones arqueológicas, de nivel 1 y con Certificado de Aprovechamiento; Atención Socio sanitaria a personas en domicilio de nivel 2 y conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad; y Promoción Turística Local e Información al visitante, de nivel 3 y conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

Deberá presentarse una solicitud por cada especialidad a la que desee optar.

En total, 45 alumnos (15 por especialidad) realizarán actividades de formación en cada una de las materias señaladas, además de desempeñar un trabajo real en sus respectivos puestos. Durante 1 año y a jornada completa, percibirán una cantidad equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional.

Los requisitos para poder acceder son principalmente tener entre 18 y 64 años, estar inscrito como desempleado en el Centro de Empleo de Mérida, y poseer las capacidades físicas y psíquicas para desempeñar los puestos de trabajo necesarios.

El modelo de solicitud estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Mérida.