Los trabajadores municipales de Mérida percibirán este mes de mayo la subida del 2,25% en sus nóminas, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019.

Asimismo, después, a partir de la nómina de junio, ya estará regularizada en "todos" los conceptos retributivos que corresponden, según el Ayuntamiento de Mérida.

Además, el consistorio añade que este mes se procederá el pago de la carrera profesional a "todos" aquellos trabajadores a los que no se les abonó a principios de año, así como a la "regularización" y "abono" de los trienios a los empleados a los que les corresponde según convenio.

En este sentido, recuerda que, previo "acuerdo" con las centrales sindicales, el "equipo de gobierno local ha trabajado en la dignificación" de los empleados públicos con el reconocimiento de la carrera profesional en su nivel 1, la subida salarial del 2 por ciento en el año 2018, o la recuperación de la paga extraordinaria retenida en el año 2012.

En este sentido, el gobierno municipal resalta también que, "nada más tomar posesión", decretó "restituir" en sus puestos de trabajo a todos aquellos funcionarios y empleados públicos que se hayan visto "obligados" a abandonar sus puestos orgánicos que tenían "ganados por méritos propios, simple y llanamente por pensar, por profesar ideas, convicciones o creencias diferentes a las de los responsables políticos".