La Delegación de Tráfico enviará al desguace los vehículos que se encuentran en el depósito municipal de La Algodonera. Los automóviles estaban abandonados en la calle y fueron recogidos por la grúa municipal.

En total son 29 vehículos y llevan en el depósito meses, algunos, incluso, años. Así, la mayoría fueron recogidos por la policía local el pasado año, pero también los hay del 2004 y del 2003, aunque hay un automóvil que permanece en el depósito municipal desde 1998. Los propietarios son casi todos de Mérida, además de Zafra, Villanueva de la Serena, Cáceres, Madrid, Salamanca o Benidorm.

La medida de llevar los vehículos al desguace se ha puesto en marcha ante la imposibilidad de contactar con sus dueños. El ayuntamiento da ahora un plazo de 15 días por si algún propietario quiere recuperarlos. Sí es así, deberá pagar las tasas de la grúa y el tiempo que ha estado en el depósito, según lo estipulado en la ordenanza reguladora. En caso contrario, el consistorio dará de baja los automóviles.

Esta no es la primera vez que el ayuntamiento lleva a cabo una iniciativa de este tipo. En el 2004 ya envió al desguace, siguiendo este mismo procedimiento, 50 vehículos.