300 cocineros de Extremadura se han dado cita esta tarde en el Teatro Romano de Mérida para participar en la denominada Reunión de Chaquetillas Blancas, una foto para el recuerdo, que forma parte de un acto promocional de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

En el acto, que ha contado con la presencia de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, les ha agradecido el esfuerzo de su presencia, "que significa un apoyo a Mérida en este año especial de 2016".

Asimismo, ha añadido que con ésta actuación se quiere escenificar el apoyo de todos los cocineros y reposteros de Extremadura a Mérida, con una fotografía en la escena del Teatro Romano, "sin duda, la más reconocida en España de la capital extremeña".

La Capitalidad Iberoamericana de la cultura Gastronómica debe ser un evento de toda la región y en ello los profesionales de la cocina representan un papel fundamental, según el primer edil.

Este es uno de los primeros actos que acogerá este año la capital autonómica y entre los que destaca el alcalde "el Forum Iberoamericano de Periodistas de Gastronomía, el Congreso nacional de Enología o la Feria Internacional Iberoamericana de Gastronomía".