La oficina de turismo junto al teatro romano y el Museo Nacional de Arte Romano ha modificado su horario de atención a los visitantes de la ciudad, de tal manera que abrirá sus puertas durante doce horas diarias de forma ininterrumpida los siete días de la semana.

Se trata de una medida adoptada por la Sociedad Mixta de Turismo, responsable de la gestión de esta oficina, la principal de la ciudad. Hasta la fecha cerraba entre las dos y las cuatro y media de la tarde. A partir de ahora el horario de invierno será de ocho y media de la mañana a ocho y media de la tarde, y en verano de nueve a nueve, con el fin de prestar un servicio "ágil, moderno y acorde con las necesidades del visitante que acude a conocer el entorno monumental", según el gobierno local, que también destaca la "buena predisposición e implicación" de los trabajadores de la Sociedad Mixta de Turismo, que a partir de ahora se organizarán en turnos.

Asimismo se han renovado los uniformes del personal de la oficina y se ha incorporado en su solapa una placa identificativa con sus nombres y con los idiomas que manejan.

Otra novedad es que desde este punto se facilita información turística sobre toda Extremadura, sus ciudades, pueblos y comarcas.