La Biblioteca del Estado Jesús Delgado Valhondo acoge desde mañana un ciclo de conferencias que se desarrollarán durante todos los martes y jueves del mes de noviembre sobre la conservación de la biodiversidad y la relación entre alimentos y salud.

El ciclo lo abrirá una conferencia sobre la situación actual de la avutarda y los problemas de su conservación, a cargo de Juan Carlos Alonso, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. A ésta le seguirá otra ponencia sobre la reproducción artificial y las ventajas e inconvenientes de las especies, que dará, el jueves 4, José Luián Garde López-Brea, del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos de Ciudad Real.

La próxima semana se abordarán el impacto medioambiental de la explotación de los recursos minerales en época romana y los efectos de los fertilizantes de origen porcino.

El futuro de los aceites vegetales y de la leche como factor de nutrición y salud, la conservación de alimentos, y la alimentación en tiempos de Cervantes, serán objeto de otras charlas.

La organización corre a cargo de la Fundación BBVA, y las conferencias comenzarán a las 19.30 horas con entrada libre.