El empresario Roberto Vázquez, representante de la parte privada de la empresa mixta Gasmer, ha afirmado que las irregularidades contables del año 2000 que ha denunciado, "son una consecuencia de los años que van de 1995 a 1999" y afirma que el ayuntamiento, la parte pública de Gasmer, "no sólo ha engañado en las cuentas del 2000, sino que ha engañado a los ciudadanos desde el año 1995, cuando Agumer (ahora Gasmer) tiene ya irregularidades que se acumulan".

Además explicó que han denunciado al alcalde, Pedro Acedo; a la concejala del PP, Pilar Vargas, y al consejero de Gasmer, Miguel Valdés, "porque son los únicos que firmaron los balances anteriores al año 2000 y siguen siendo consejeros actualmente. Y a Pedro Acedo porque es alcalde, responsable del ayuntamiento, y presidente de la sociedad Gasmer".

CARA También señaló que "cómo pueden tener la cara tan pesada, gorda y dura para decir que tuve las cuentas del 2000 todo un año. Las cuentas las rindió el alcalde y están realizadas y firmadas por consejeros de Agumer, lo único que hice yo fue presentarlas al Registro Mercantil", afirmó.

Sobre las declaraciones de Valdés de que detrás de todo había una trama política, Vázquez indicó que "Valdés es tan importante en política que ni sus compañeros le presentan en las elecciones municipales. Es un cadáver político que no dice más que mentiras", afirmó.