Los vecinos de la calle John Lennon y aledañas no van de momento a presentar una demanda contra el ayuntamiento por las molestias sufridas durante los días de feria, como se habían planteado al considerar que se ha vulnerado la Ley de Convivencia y Ocio al permitir la celebración de botellones en la zona.

Los propietarios de la mayor parte de las viviendas y algunos comerciantes de la zona, advirtieron a mediados de agosto que se reservaban las acciones legales que fueran necesarias para impedir que se bebiera en estas calles. El pasado jueves mantuvieron un encuentro con miembros de la Asociación de Afectados por el Ruido (AEDAR), momento en el que conocieron que el alcalde, Angel Calle, ha propuesto un encuentro con los vecinos para tratar de buscar una solución, según desveló ayer a este diario Maribel Fernández, vecina de la zona y miembro de la citada asociación. Una vez que se conozca la postura del regidor municipal, los vecinos actuarán en consecuencia.

HOSTELEROS EN EL FERIAL El Grupo Municipal del PP realizó ayer su particular balance de la pasada Feria, y planteó algunas propuestas de cara a mejorar la próxima edición. Entre ellas, el concejal Daniel Serrano propuso que los propios hosteleros emeritenses dispongan de un espacio reservado para aquellos que quieran trasladar allí su actividad durante esos días.

Por otro lado plantea la necesidad de redistribuir el ferial para procurar que las casetas de jóvenes se diferencien de la caseta municipal o de las de comida. Serrano reiteró sus quejas hacia el cartel taurino de la feria, que ignoró al matador emeritense Miguelín Murillo. De otra parte, coincide con el consistorio en que ha habido mayor asistencia que el año pasado, gracias a que se ha recuperado el día festivo, aunque comentó que los feriantes han constatado que "la gente paseaba pero había poco gasto", debido a la crisis económica.