Ratas, cucarachas, mosquitos y un olor insoportable. Es lo que los vecinos que tienen sus casas cerca del río Albarregas, especialmente los de La Antigua, aseguran que llevan soportando durante semanas. "El agua está estancada y corrompida", confirma desde la asociación vecinal Yolanda Regaña, que ya denunció la situación hace varios días.

Los residentes lamentan, un verano más, el estado de "putrefacción" en el que se encuentra el río y exigen, además de su limpieza inmediata, una solución definitiva al problema. Desde las últimas semanas sufren un olor insoportable y aseguran haber visto mosquitos, ratas, cucarachas y otros insectos cerca de las viviendas. "Cuando llega el calor, la situación se vuelve insoportable; muchos residentes han acudido a nosotros para que hagamos algo", afirma Regaña, que se lamenta porque año tras año, y por la dejadez de las autoridades competentes, los vecinos de la zona tengan que sufrir los mismos problemas.

Tras las quejas vecinales y la reciente denuncia del PSOE, desde el ayuntamiento, el delegado de Parques y Jardines, Francisco Miranda, asegura que los trabajos de saneamiento ya se han iniciado --este año dependen del consistorio, no de la Confederación del Guadiana-- y que terminarán esta semana.