Los 16 propietarios de la comunidad de vecinos Mateo Guillén nº 2 han registrado un escrito en el ayuntamiento en el que solicitan al equipo de gobierno que no autorice el cambio de titularidad del pub Lennon hasta que no cumpla una sentencia de la Audiencia Provincial, que ordena que se hagan obras en el local para insonorizarlo. Además, también han pedido el cierre cautelar de la actividad y del local mediante otro escrito.

La comunidad de propietarios de este bloque de vecinos intenta así paralizar el traspaso, ya que el local ha sido alquilado de nuevo, cuando sobre el anterior inquilino pesaba la sentencia en la que debía de hacer obras para insonorizar el local, que no llevó a cabo.

Por otra parte, un portavoz de la asesoría jurídica del pub Lennon recuerda que la Audiencia Provincial de Badajoz solo estimó en parte el recurso planteado por los vecinos y que en ningún momento expresa que deba cerrar sus puertas.

También señala que en la resolución se recalca que no hay culpa ni negligencia en el desarrollo de la actividad del pub, "y a pesar de ello obliga a insonorizar más de los límites tolerables, introduciendo un concepto que no se puede cuantificar ni concretar de forma objetiva, creando la más absoluta indefensión a esta parte".

En este sentido, un portavoz del pub Lennon se pregunta "quién va a decidir en qué momento han dejado de molestar los ruidos, los vecinos. Y mientras tanto, se perjudica a unos empresarios que desarrollan su actividad totalmente lícita, legal y que cuenta con los permisos administrativos de rigor".