Un grupo de vecinos ha recogido un total de 437 firmas contra la decisión del ayuntamiento de prohibir la salida directa de la calle Cardero a la avenida de Extremadura, "obligándonos a dar un rodeo inaceptables para los afectados", según se recoge en el escrito remitido al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que ayer fue registrado en las dependencias municipales.

En el escrito señalan que "el caos circulatorio que venimos sufriendo, provocado por las obras en multitud de calles, ha sido soportado con civismo por todos, pensando en la temporalidad de estas molestias. Pero las noticias de que los cambios de dirección en el cruce de la estación pueden ser definitivos nos obligan a posicionarnos con firmeza y exigir del ayuntamiento una solución distinta a la adoptada".

La petición, de la que quieren una respuesta, viene avalada por firmas de comerciantes y clientes y usuarios de Renfe y de los aparcamientos.

Según explicaron en el ayuntamiento, el giro a la avenida Extremadura se prohibió por los atascos que se formaban en esta vía y por el poco tráfico que soportaba la calle Cardero.