La Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita tratará que el ayuntamiento declare manzanas saturadas de ruidos o de prevención acústica zonas de las barriadas de La Antigua y de la Corchera.

Así lo ha manifestado el portavoz de esta federación, Joaquín García, quien anunció que presentarán alegaciones en este sentido cuando la ordenanza municipal de protección de la contaminación acústica, que se está consensuando entre empresarios y vecinos, entre en el periodo de exposición al público.

Sobre la ordenanza municipal, García indicó que la federación está de acuerdo y que "apoyamos al equipo de gobierno municipal para que, con la mayor brevedad y consenso posible, pueda poner en marcha esta norma".

Una de las potestades de esta ordenanza es poder declarar manzanas saturadas de ruidos, lo que conlleva que en una zona donde haya varios locales de copas no se puedan abrir más establecimientos.

El objetivo de esta normativa es conjugar el derecho al descanso de los vecinos con el de los empresarios a montar su negocio.