La venta de parte de las acciones que el ayuntamiento tiene en la empresa mixta Gasmer se debatirá en el próximo pleno municipal que se convoque.

Así, al menos, se lo aseguró ayer el alcalde Pedro Acedo al portavoz de la oposición, el concejal del PSOE Angel Calle, en una reunión de la junta de portavoces.

Durante el encuentro se habló de que Gasmer está perdiendo dinero desde 1999 y que según la Ley de Hidrocarburos es necesario que la empresa pase a ser una Sociedad Anónima para poder continuar con la actividad.

También se informó de que el ayuntamiento, que tiene el 52% de las acciones de Gasmer, se desprenderá del 35% y se quedará con un 15%.

Pedro Acedo volvió a recordar que el Ayuntamiento de Mérida será el único de España que mantendrá acciones en una empresa gasística, "el resto están al cien por cien en manos privadas".

Por su parte, Angel Calle indicó que en el pleno se debe dar una explicación a los ciudadanos de por qué negocian ahora con el empresario Roberto Vázquez, que controla el 48% de las acciones, cuando hasta hace poco sólo se relacionaban en los juzgados.