Worten inaugurará el martes en el parque comercial La Heredad su primera tienda en Extremadura. La cadena multinacional de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento ha invertido un millón de euros en la apertura de este nuevo establecimiento, que supondrá la generación de 36 empleos directos, además de los puestos indirectos derivados de la limpieza, seguridad, etc. El establecimiento contará con una superficie de 2.150 metros cuadrados y su apertura coincidirá con la de otra nueva tienda en Madrid.

El alcalde, Pedro Acedo, se reunió ayer con los nuevos empresarios del parque comercial de la Avenida Reina Sofía, a los que mostró su apoyo, según informa el consistorio en una nota. Tras el encuentro, Jorge Catalá, director de Marketing de Worten España, dijo que estaba "enormemente satisfecho" de haber cumplido con el objetivo de iniciar la presencia del grupo en Extremadura. "Nuestro reto es captar la atención y el interés de los ciudadanos acercándoles la oferta más completa y actualizada en electrodomésticos y electrónica", reiteró.

Para su lanzamiento, Worten pone en marcha la campaña 'El cambio que vale más', que consiste en cambiar, a los 200 primeros clientes que acudan a la tienda el día 22 a partir de las ocho de la mañana, un billete de cinco euros por uno de 50 para que compren el producto que elijan. Las bases del concurso se pueden consultar en la web.

Worten cuenta actualmente con 38 centros de venta en España y un total de 1.415 empleados. Forma parte del portafolio de negocios del Grupo Sonae, el mayor grupo empresarial de Portugal, con intereses en sectores como el turismo, las telecomunicaciones, la industria, el financiero o la distribución.