La calidad de la carne con Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura, viene condicionada por el sistema de explotación extensivo de crianza en el ecosistema de la dehesa y de las razas autóctonas que a lo largo de la historia se han adaptado a las distintas características de la geografía (suelos y pastos) y la climatología extremeña.

La crianza de los terneros en la dehesa extremeña con?ere características nutritivo-dietéticas peculiares a la carne de la IGP de Ternera de Extremadura, como son: gran abundancia de antioxidantes naturales, Omega 3 y CLA.

SEGURIDAD (GEOGRÁFICA). Este sistema de crianza asegura una alimentación natural y saludable de los animales amparados y un bienestar de los mismos a lo largo de toda su vida productiva Igualmente colabora al mantenimiento del ecosistema de la dehesa y la conservación del patrimonio natural de nuestro medio-ambiente para generaciones venideras, ?jando la población rural en Extremadura.

GARANTÍA (PROTEGIDA). El Consejo Regulador, a través de sus técnicos, realiza las inspecciones y ensayos necesarios que garantizan la calidad del producto certi?cado. Asegurando dicha certi?cación la trazabilidad en cumplimiento de la norma ISO 17065 y acreditados ante Enac.

COMPRUEBA TU CERTIFICADO. Si el consumidor escanea el código bidi e introduce el número de certificado de tu bandeja obtendrá la información relativa a la carne de su envase. Únicamente así se puede garantizar el principio de la IGP que no es otro que el “De la Dehesa a la Mesa”.