Desde hace poco más de dos meses, la cadena de televisión nacional Teledeporte emite, a modo de píldoras, pequeños reportajes de corta duración en los que los protagonistas son deportistas extremeños de alto rendimiento, en los que explican cómo es su día a día, sus entrenamientos y sus objetivos deportivos y personales.

Estas píldoras se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración alcanzado por la cadena deportiva y la Fundación Jóvenes y Deporte, por el que con una periodicidad aproximadamente semanal, se incluye en su programación este espacio dedicado a Extremadura y a nuestro deporte, por el que ya han pasado protagonistas como Javier Cienfuegos, Loida Zabala, Juan Bautista Pérez, Nuria Cabanillas, Alvaro Martín Uriol y la propia directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, en su condición de judoca aspirante a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los reportajes pueden dividirse en dos apartados, en función de su contendio, respondiendo los centrados en chicas deportistas a la denominación 'Mujer y Deporte', que también tendrán como invitadas a María Ribera (rugby) y Laura Campos (gimnasia artística). Estas piezas informativas se incluyen por tanto en el proyecto Mujerext, puesto en funcionamiento por la FJyD y el Instituto de la Mujer de Extremadura, con el objetivo de dar visibilidad a nuestra deportistas y lograr la igualdad efectiva en el ámbito deportivo y favorecer el crecimiento y presencia mediática del deporte femenino.

Por su parte, el resto de programas llevan por nombre 'Jóvenes y Deporte', siendo sus protagonistas los extremeños clasificados o con opciones de participar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, quedando aún pendientes las emisiones de las píldoras de Antonio Fernández (tiro con arco) y Miguel Durán (natación). Del mismo modo, estos reportajes forman parte de la estrategia de visibilidad para deportistas extremeños de alto nivel que la Fundación Jóvenes y Deporte ha puesto en marcha en los últimos meses, que incluye propuestas como La Oficina de Atención a Deportistas, las ayudas de 'Objetivo Río' o el proyecto 'Patrocina un Deportista Extremeño'.

Para terminar, Teledeporte emitirá igualmente varias piezas en las que el contenido girará en torno a eventos deportivos de gran interés celebrados en nuestra región, siendo el primero de ellos la XXXII Edición de los Jedes, desarrollada en Castuera la pasada semana. Todos los reportajes pueden disfrutarse en el apartado 'Jóvenes y Deporte' de 'TV A la Carta' en la web de RTVE.