La Feria y Fiestas de San Bartolomé de Valencia de Alcántara tienen como plato fuerte los toros, que este año redoblan su oferta con la novillada sin picadores de mañana viernes 23 y la espectacular corrida de rejoneo del próximo sábado 24. Además, los aficionados podrán disfrutar de la tradicional vaquilla del aguardiente a las siete de la mañana del domingo 25.

Una nueva empresa --Mar Toros SL, con Joaquín Domínguez al frente-- organiza estos dos grandes eventos taurinos junto con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Los novilleros locales Juan Carlos Carballo y Juan Carlos Berrocal miden fuerzas este viernes ante cuatro novillos de la prestigiosa ganadería de Zalduendo. Este mano a mano sin picadores entre dos paisanos de la Escuela Taurina de Badajoz ha despertado el interés de los valencianos, ya que se trata de un acontecimiento único en la historia de Valencia de Alcántara. Ambos contarán con el auxilio de Juan Angel Corbacho como sobresaliente.

No menos interés despierta la corrida del día siguiente, de toreo a caballo, en la que se lidiarán seis novillos de la ganadería de Conde de la Corte de Jerez de los Caballeros. La terna no puede ser más espectacular: Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Joao Moura 'Caetano'. Todos ellos rejoneadores de gran trayectoria. El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, destaca sobre todo los bajos precios de las entradas: "No hay excusas para no ver a nuestros dos paisanos de Valencia torear el viernes", afirma.

La corrida fue presentada el pasado día 7 de agosto en la plaza de toros de Valencia de Alcántara, con la intervención del periodista Juan Bazaga, los novilleros locales Juan Carlos Carballo y Juan Carlos Berrocal, el apoderado de Joao Moura 'Caetano', así como el nuevo empresario de la plaza. La afluencia de público desbordó todas las previsiones y fueron cerca de 400 los espectadores de este evento previo a las novilladas de este viernes y sábado. Las previsiones apuntan a un lleno de la plaza en estos días.