La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), la mutua de los profesionales sanitarios, tiene un compromiso con este colectivo profesional desde 1965. Desde 1987 mantiene un crecimiento constante, especializándose en el ramo de No Vida. Se encuentra en el quinto puesto por volumen de primas entre las mutuas españolas.

AMA pone a disposición de los sanitarios el seguro más completo del mercado, que incluye las garantías más novedosas y precios que se adaptan a las características de conducción del asegurado.

Existen muchas razones para contratar el seguro de automóvil de AMA. Una de ellas es la gran experiencia que acumula la entidad en la gestión de dicho seguro. AMA lo comercializa desde su la fundación, hace ya más de cuarenta años.

AMA ofrece a sus mutualistas un trato personalizado a través de sus setenta oficinas distribuidas por todo el territorio nacional.

La actuación de todo el personal de la mutua se rige por la filosofía de servicio al mutualista.

Además es aconsejable el seguro de AMA por la seguridad que ofrece un colectivo homogéneo.

Dispone de diversas modalidades de contratación para los mutualistas, lo que permite contratar el seguro que cada uno necesita en cada momento.

De la misma manera, en pólizas sin franquicia se puede dar un único parte para reparar daños de aparcamiento causados en diferentes momentos, con el beneficio que ello supone para la aplicación del sistema ´bonus-malus´.

La póliza oferta libertad de elección de taller, con independencia de la modalidad contratada.

Con las modalidades Básica y Media se da la posibilidad de contratar la garantía de ´Vehículo de sustitución´ a consecuencia de inmovilización del vehículo asegurado por accidente de circulación. Esta garantía se incorpora como básica en la modalidad de Excelencia.

Todas las modalidades de póliza incorporan una de las mejores garantías en el mercado de Asistencia en viaje, con o sin vehículo, que en el caso de la modalidad de Excelencia está además ampliamente mejorada.

PROTECCION JURIDICA Todas las modalidades incorporan Protección Jurídica, proporcionada por profesionales altamente cualificados y a los que se les ha transmitido la misma filosofía de servicio al mutualista que rige en la Mutua. Además, cualquier modalidad se puede contratar la cobertura específica para el caso de ´Pérdida de vigencia del permiso de conducir´ por pérdida de puntos.

Con su póliza de modalidad Excelencia AMA se hará cargo del traslado del vehículo dañado por siniestros al taller que el asegurado indique, aunque el vehículo no esté inmovilizado. Un seguro AMA es aconsejable por la seriedad de la entidad en sus relaciones con los proveedores, que hace que los mutualistas sean tratados por ellos con el esmero que se merecen. Por éstas y por muchas razones más AMA quiere contar con todos los profesionales sanitarios entre sus mutualistas. La fidelidad de los que integran la Mutua avala su buen hacer.