La Comunidad Autónoma de Extremadura participa en Alimentaria 2010 --una de las más importantes ferias de alimentación que mañana comienza en el recinto Gran Vía de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)-- de la mano de 70 empresas, repartidas en seis pabellones. Así, en el Pabellón de las Autonomías concurren 22 empresas de la región, en Interlact 10, en Intervin otras 10, en Intercarn 21, en Olivaria 6, en ecológicos 1. Precisamente, ésta es la gran novedad de este año, pues por primera vez Extremadura estará presente en el sector de productos ecológicos a través de la empresa Consorcio de Productos Ecológicos de Extremadura (Creaex).

La Feria de Barcelona Alimentaria 2010 es todo un referente en el sector de las ferias de alimentación a nivel europeo.

Esta feria bianual está organizada por la Feria de Barcelona con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Instituto de Comercio Exterior, Prodeca, Fiab y otras instituciones a nivel nacional.

Alimentaria se convierte en plataforma de promoción para las empresas participantes y en un auténtico centro de negocios a nivel internacional. Espera congregar a unas 4.000 empresas expositoras líderes del sector agroalimentario --cerca de 1.200 procedentes del extranjero-- y a más de 130.000 visitantes profesionales.

PARTICIPACION EXTREMEÑA No será la única cita a la que acudirá la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación para promocionar los alimentos de calidad de la región.

A nivel nacional, la próxima cita será en Madrid en el Salón Gourmets 2010, que es un encuentro ineludible, como también lo es a nivel nacional Fruit Attraction, donde también estaremos, apoyando a nuestras empresas o a nivel internacional, Sial París, PLMA Holanda, Prodexpo Moscú, Sial China o Fancy Food NY.

En este sentido --señala la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar-- la labor comercial de las Oficinas Comerciales es fundamental para el éxito internacional de las empresas en este tipo de ferias. De esta forma, las 13 Oficinas comerciales que tiene la Junta de Extremadura en el exterior hacen un contacto previo con importadores que asisten a la feria, informándoles de las potencialidades de Extremadura y de las empresas que estarán presentes. Durante el desarrollo de la feria, la Red de Oficinas está presente para dar apoyo en la labor comercial de toda aquella empresa que lo necesite y en la captación de importadores que estén en el punto de encuentro de negocio, con la posibilidad de concretar entrevistas con las empresas extremeñas y conocer de esta forma, la máxima y más ampliada oferta de éstas.