Tomix, Tomates de Miajadas, participa un año más en Tomatec, el salón monográfico del tomate que acoge Agroexpo, donde presenta las principales mejoras realizadas en su fábrica. Emiliano Vicente Pañero, director, y Juan Luis Sánchez Mayoral, subdirector, señalan que se ha instalado una calibradora a la entrada de la línea de producto, lo que redunda en la calidad y uniformidad del mismo. De la misma manera, indican que se ha ampliado la sección de cortadoras de tomate en dados para lograr una mayor excelencia. Tomix es experta en la elaboración de dados de tomate de 12-19 milímetros de lado, que se venden a industriales para segunda transformación en países como Inglaterra o Bélgica.

La pasada campaña Tomix procesó 172 millones de kilos de tomate en fresco que se convirtieron en 11 millones de kilos de tomate en dados y 35 millones de kilos de tomate concentrado.

Entre los proyectos de futuro de la empresa se encuentra hacer en este 2011 una campaña normal y "quizá con menos producción para intentar regular el mercado".

Tomix abrió sus puertas en 2004 y se sitúa en una superficie de 140.000 metros cuadrados especializada en la transformación del tomate que producen sus socios. Todo ello asegura una trazabilidad perfecta del producto final. Una selección rigurosa de la materia prima y las perfectas condiciones climatológicas de Miajadas permiten un producto elaborado de la máxima excelencia del mercado.

La línea para la elaboración del tomate en dados tiene una capacidad de 850 toneladas diarias de materia prima. Destaca por estar dotada de un sistema de drenado aséptico para controlar el porcentaje de zumo o de salsa contenido en los dados. El envasado se realiza en bolsas de 200 litros a 1.200 litros. Entre los productos más comunes se encuentran el tomate concentrado Cold Break, el tomate concentrado Hot Break y la Salsa Pizza en varias concentraciones.