Esta vez no ha sido Márquez. Esta vez, el objetivo de los ataques y del tono burlesco habitual de Valentino Rossi fue Jorge Lorenzo. Y en directo. En la rueda de prensa a raíz de la primera intervención del mallorquín estalló la bronca. El origen fue una pregunta sobre el adelantamiento que le hizo el italiano al inicio de la carrera para ponerse en cabeza.

“Si preguntan por esta acción -declaró Lorenzo- es porque quizá la maniobra es agresiva, de lo contrario no me lo preguntarían. Puede haber opiniones diferentes y la mía es que el adelantamiento ha sido muy agresivo. Él no necesitaba hacer este adelantamiento, pero sabemos que es su estilo. Otros pilotos adelantan más limpio”.

En este momento, Rossi, que estaba al otro lado de Pedrosa, serió. “Es verdad”, le replicó Lorenzo mirándole. “No es verdad”, respondió riendo de nuevo. “Es verdad”, insistió muy serio el mallorquín. Y a partir de ahí se desencadenó la discusión, hablando al mismo tiempo y elevando el tono de voz.

Rossi: Intenta mirar otra vez el adelantamiento en la tele.

Lorenzo: Si yo no levanto la moto, nos caemos o me caigo.

Rossi: No es verdad lo que dices. ¿Qué dices entonces de lo que hizo Márquez en Silverstone?

Lorenzo: Es mi opinión.

Rossi: Él adelantó allí cien veces así. Lo que dices no es verdad.

Lorenzo: Mírate vídeos del pasado.

Rossi: ¡También tú adelantas agresivo!

Lorenzo: ¡Pero es mi opinión! ¡Respeta mi opinión! ¡Respeta mi opinión!

Rossi: ¡Tú también adelantas agresivo! ¿Por qué dices eso?

Lorenzo: ¿Cuándo? Y respeta mi opinión.

Rossi: Ahora no me acuerdo. Pero si revisas las carreras lo puedes ver. También tú a mí.

Lorenzo: Respeta mi opinión. Respeta mi opinión. Dirección de Carrera tiene otra opinión.

Rossi: ¿No has mirado las imágenes?

Lorenzo: No las he mirado. Ya las veré pero, si yo no levanto la moto, me caigo.

Rossi: No estoy de acuerdo.

Lorenzo dejó de hacerle caso y se dirigió ya a los periodistas: "En cualquier caso, él no necesitaba hacer ese adelantamiento, porque hoy era mejor que yo y podía haberme pasado más tarde. No necesitaba ser tan agresivo. Es lo que pienso y él tiene otra opinión diferente".

Y no acabó ahí. Una vez concluida la rueda de prensa, Lorenzo se mostró muy crítico con la actitud del su rival. "Con 37 años tienes que ser educado y dejar hablar a quien le han hecho la pregunta. Simplemente dejar hablar y esperar tu turno y si te preguntan lo mismo opinar. Bueno, es que él tiene esa costumbre. Es igual que cuando estás hablando en la conferencia de prensa del jueves y se pone a hablar en voz alta con otro piloto. Respeta a los demás y déjales hablar".