El entrenamiento decisivo de Moto3 del Gran Premio de Australia de motociclismo (04.00 horas de esta madrugada Tele-5) fue sumamente entretenido e incierto. De entre los favoritos, solo cumplió el lider del campeonato, el mallorquín Luis Salom (KTM, 1.36.890 minutos), cuyo reciente triunfo en Sepang (Malasia) parece haberle convertido ya en invencible. Salom superó por 0.378 segundos, que es mucho, muchísimo, al alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y al vasco Efren Vázquez (Mahindra, a 0.402 segundos), una de las sorpresas de esta jornada.

La felicidad de Salom

La segunda fila estará encabezada por los dos candidatos al título descartados de la primera línea, los catalanes Maverick Viñales (KTM, a 0.471 segundos) y Àlex Rins (KTM, 0.492 segundos), además de otra revelación de este sábado, Isaac Viñales (FTR Honda), primo de Maverick. Isaac acabó sexto, a 0.653 segundos. Eso sí, la auténtica revelación de esta jornada, la sorpresa auténtica, ha sido la murciana Ana Carrasco, que a los mandos de su KTM, liderará, por vez primera, la tercera fila, al acabar solo a 0.654 segundos. Carrasco ya 'triunfó' en Sepang (Malasia) al convertirse en la primera española que conquista un punto en el Mundial de motociclismo, al ser 15ª.

"He de intentar ganar, pues la ventaja que le sacó a Rins y Viñales no es aún suficiente para calcular", señaló Salom, que suma ya cuatro 'poles' este año: Catar, Catalunya, Malasia y Australia. "Voy a salir a por todas y lo único que temo es no quedarme cortado en las primeras vueltas, pero tengo ritmo y ganas de volver a ganar", comentó Viñales. "La carrera es otra cosa y aunque hemos tenido algunos problemillas a lo largo de este fin de semana sé que tendré una moto para poder estar con los de delante. Hay que intentarlo", comentó Rins.

Ana Carrasco... la triunfadora

"Vivo feliz total, no puedo estar ni más contenta ni más orgullosa del trabajo que hemos hecho el equipo y yo en este viernes y sábado, ¡ojalá! podamos firmar una buena carrera y volver a sumar algún puntito, sería tremendo, una alegria indescriptible", apuntó Ana Carrasco, que fue casi manteada por 'Pablete' Nieto y todos sus mecánicos al llegar al boxe del Team Calvo al concluir su vuelta de honor.