GHANA: Kingson, Pantsil, Mensah, Addy, Sarpei, Annan, Prince Boateng (Amoah, m.87), Asamoah (Muntari, m.77), Tagoe (Owusu-Abeyie, m.56), Ayew y Gyan.

AUSTRALIA: Schwarzer, Wilksihire (Rukavytsya, m.85), Neill, Moore, Carney, Culina, Valeri, Emerton, Holman (Kennedy, m.68), Bresciano (Chipperfield, m.66) y Kewell.

GOLES: 0-1, m.12: Holman. 1-1, m.25: Gyan, de penalti.

ARBITRO: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó por Ghana a Addy, Annan y Mensah y por Australia a Moore. Expulsó al australiano Kewell (m.24) con roja directa.

Jugar una hora en superioridad numérica no bastó a Ghana para imponerse a una selección australiana que estuvo más cerca de la victoria antes y después de la expulsión de Kewell. Serbia fue la gran beneficiada del empate (1-1), ya que si gana a Australia el próximo miércoles estará en octavos, mientras que Ghana y Alemania se jugarán el pase en un duelo directo. Todo es posible en el grupo D, incluso la clasificación de la selección oceánica.

Otro error de un portero, en este el caso el ghanés, propició el primer gol. Kingson no supo atajar el disparo de Bresciano y Holman lo aprovechó (m. 12). Poco después, Kewell desvió con la mano un chut de Mensah en la línea de gol y el árbitro no dudó: expulsión y penalti, que transformó Gyan (m. 25). Ghana creció con uno más, pero su inofensivo dominio se fue diluyendo y el grupo D acabó quedando en suspense.

No se adueñó verdaderamente Ghana del encuentro en el segundo tiempo, aunque, dada su superioridad numérica, llevó el peso del partido. No creó ocasiones claras y las que tuvo llegaron en remates muy lejanos, mientras que Australia defendía su portería sin agobios.

El encuentro entró equilibrado en su último cuarto de hora, ya que Australia suplió con intensidad y esfuerzo la limitación de ser diez, mientras que Ghana estaba muy poco inspirado.

El tramo final del encuentro fue de dominio australiano, ya que el equipo era consciente de que el empate le valía para poco, aunque en el tiempo de prolongación Ghana dispuso de un par de ocasiones para conseguir la victoria.