En tres días, entre el 17 y el 19 de diciembre, la Policía Local de Navalmoral ha detectado 19 infracciones de los límites de velocidad dentro del casco urbano de la localidad. Esta cifra deja de manifiesto que un 15 por ciento de los vehículos que circulan por determinadas calles superan los límites de velocidad establecidos para esos tramos, según un informe de Carlos Marcos, responsable de los agentes locales durante la ausencia del subinspector, Gregorio Ruiz.

En concreto, los controles se han realizado de momento en dos puntos kilométricos distintos de la nacional V, en la avenida de las Angustias y en la calle Antonio Concha frente al instituto Augustóbriga. Y es que precisamente en estos puntos (las entradas a la localidad desde Madrid y Cáceres, así como la antigua carretera nacional) se habían detectado un aumento velocidad de los coches.

Hasta ahora, los conductores infractores sólo han sido parados para informarles, una medida que continuará hasta mañana día 23. A partir de entonces, todos los que vulneren los límites serán sancionados tanto económicamente, como con los puntos correspondientes, según informó hace unos días el consistorio moralo.

Navalmoral cuenta desde principios de diciembre con un vehículo dotado con cinemómetro radar, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el consistorio y la Dirección General de Tráfico, con duración en principio de un año. De este modo, los agentes de seguridad locales comenzaron a hacer controles el pasado día 16. El vehículo también está dotado de alcoholímetro, para futuras campañas.