La decoración de la calle peatonal de Navalmoral, que el ayuntamiento pretende que esté ejecutada antes de que finalice este mes, costará menos de la mitad de los 100.000 euros estimados en un principio. Así lo aseguró ayer el primer teniente de alcalde moralo, Pepe D. Pascual, quien no precisó la cantidad exacta pero dijo que sería "bastante menos de la mitad".

A falta de contratar la empresa, la idea es "equipar la calle peatonal sin hacer perder la amplitud y conseguir introducir matices verdes", sostuvo Pascual. De este modo, sólo se colocarán bancos en las zonas más amplias; el número final estará entre 10 y 15. Junto a los bancos se pondrán también jardineras en el suelo y en las zonas de corte de calles. La decoración se complementará con 35 jardineras de farola, "para mantener el colorido y el verdor sin afectar al espacio", dijo el concejal de Urbanismo. En definitiva, y como matizó Pascual, el objetivo del consistorio moralo "es no obstaculizar el tránsito".

Tres empresas son con las que se han estado viendo los materiales, y está por adjudicar la definitiva. "Estamos buscando modelos económicos", subrayó el edil. Pascual también apuntó que ya se han previsto las plantas que habrá en los distintos tipos de jardineras.